Sólo cambié mi actitud y todo cambió

Juan Bautista Segonds | TEDxSanIsidro

Sobre TED y TEDx

TEDTecnología, Entretenimiento, Diseño (en inglés: Technology, Entertainment, Design) es una organización sin fines de lucro estadounidense dedicada a las «Ideas dignas de difundir». TED es ampliamente conocida por su congreso anual (TED Conference) y sus charlas (TED Talks) que cubren un amplio espectro de temas que incluyen ciencias, arte y diseño, política, educación, cultura, negocios, asuntos globales, tecnología, desarrollo y entretenimiento. Entre los conferenciantes se incluyen personas como el ex Presidente de los Estados Unidos Bill Clinton, los laureados con el Premio Nobel James D. Watson, Murray Gell-Mann, y Al Gore, el cofundador de Microsoft, Bill Gates, los fundadores de Google Sergey Brin y Larry Page, y muchas otras personalidades.

Hay más de 1000 charlas TED disponibles en línea para consulta y descarga gratuita. Hasta marzo de 2011, las charlas han sido vistas más de 400 millones de veces y han sido traducidas a 80 idiomas.

En 2009 se crea el programa TEDx para la realización de actos locales, organizados independientemente, y que buscan reunir personas para compartir ideas que merezcan ser difundidas. En un acto TEDx, donde la “x” significa “acto organizado independientemente”, disertantes en vivo se combinan con TED Talks para incitar al debate profundo y la interconexión. La Conferencia TED provee una guía general al programa TEDx, pero cada acto individual TEDx es independiente de TED. Como regla general estos congresos tienen una duración de un día y su entrada es gratuita. Hasta mayo de 2011 se han realizado más de 1500 actos TEDx en todo el mundo.

Fuente: Wikipedia

Juan Bautista Segonds

Nacido en Coronel Suarez, provincia de Buenos Aires. Ex-jugador de rugby, fundó la Ong «Rugby sin Fronteras» y actualmente es coach holístico y conferencista.

El papa Benedicto XVI le nombró «Mensajero de la Paz» después de realizar una acción en la Franja de Gaza, uniendo a jóvenes israelíes y palestinos en un encuentro de rugby por la paz.

Como coach holístico y especialista en trabajo en equipo, además de trabajar en el desarrollo de deportistas de alto rendimiento y líderes sociales, dicta seminarios y programas de team work y liderazgo en empresas, municipios, instituciones, colegios y clubes utilizando como pilar de su trabajo el cambio de actitud.

Fuentes: Juan Bautista Segonds y Wikipedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.